Akrolis Nosotros te llamamos español english
Akrolis Servicios de Posicionamiento en Buscadores Qué es el posicionamiento Distribuidor de Posicionamiento en Buscadores Información sobre Posicionamiento Natural en Buscadores
Servicios de Consultoría

Qué es el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es una técnica que consiste en conseguir aparecer entre las primeras posiciones de los principales buscadores dada una determinada búsqueda, es decir, si tienes una empresa que se dedica a vender flores por Internet, obtener un buen posicionamiento para tu página web sería aparecer entre los primeros resultados cuando alguien busque la palabras: venta de flores, tienda de flores, flores por Internet, etc.

A las empresas que nos dedicamos a posicionar páginas web se con conoce como SEO, del inglés Search Engine Optimization y los pasos que seguimos para promocionar una web en Google y demás motores de búsqueda son generalmente los mismos, al menos en cuanto a la metodología de trabajo. Luego ya entra en juego la experiencia y buen hacer de cada empresa SEO. Por eso, es muy importante documentarse bien acerca de la empresa de posicionamiento en buscadores que va a promocionar tu página web y escoger empresas experimentadas, ya que si no lo hace bien, los resultados pueden ser muy negativos.

Akrolis lleva desde el año 2003 posicinando webs y en el siguiente enlace puedes ver nuestra metodología de trabajo en cuanto al posicionamiento en buscadores.

Los pasos más básicos y esenciales para comenzar a posicionar tu web son escoger unos títulos y metatags apropiados, pero no sólo eso. Cada título debe ser diferente para cada página y debe identificar el contenido de la misma. Del mismo modo que no debe ser repetitivo ni abusar del tamaño. Y lo mismo ocurre con los metatags, aunque muchos buscadores ya no los tienen muy en cuenta dado el abuso que se ha realizado de ellos.

Otro paso importante es el contenido de la web y la densidad de las palabras que hacen referencia a la búsqueda, es decir, si deseamos posicionar la palabra flores por Internet, es importante que esta palabra aparezca en el texto en unas posiciones adecuadas y un número de veces que sean relevantes, pero sin que sean consideradas spam por repetirse demasiado.

También hay que tener en cuenta otros muchos detalles como son los títulos de las imágenes, los enlaces internos y externos a otras páginas con sus anchor text o texto que enlaza a la página, creación de un mapa del sitio para hacer accesible cada una de las páginas de nuestra web, escoger un nombre adecuado para cada página, la correcta programación de las páginas dinámicas en cuanto a títulos y nombres de ficheros, etc.

Como he comentado antes, todo esto entra en la experiencia de cada empresa de posicionamiento en buscadores y los que nos dedicamos a posicionar webs hemos aprendido con el tiempo a optimizar de forma correcta cada sitio web, en función de la competitividad de los criterios de búsqueda, del sector al que va dirigido, etc.

Hay que tener en cuenta que no hay un manual que especifique cómo se ha de posicionar en los buscadores diferentes, sino que cada empresa aprende a base de hacer pruebas y de experimentar con nuestras propias webs. Es más, el algoritmo de Google, además de ser secreto, va variando muy frecuentemente por lo que las técnicas que aplicamos hoy día es muy probable que en unos meses no sirvan o sufran modificaciones y, que sean otros factores los que son más relevantes para obtener un buen posicionamiento en los buscadores.

Lo más importante es dar a Google y demás buscadores la facilidad para recorrer y leer el contenido de nuestra web de forma clara y, por supuesto, sin utilizar técnicas poco éticas que puedan penalizar o incluso banear nuestro sitio web. Una web baneada puede desaparecer de Google de forma indefinida, lo que arruinaría con gran seguridad nuestro negocio.

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

© 2003 Grupo Akrolis - Servicios Informáticos
Nosotros te llamamosespañol english